WordCamp Madrid 2018

Como ya no puede ser de otra forma parte del equipo de desafío digital nos hemos desplazado hasta Madrid para disfrutar de un par de jornadas en la WordCamp Madrid 2018.

Julio ha salido en su bólido sobre las 18h de Valladolid y Fernando a las 15h desde Galicia en un medio de transporte al que cada vez le está cogiendo más cariño, el tren ^_-

Hemos llegado justitos para dejar los bártulos, quedar con otros 4 galeguiños (Gerardo, Lhosca, Jorge y Carlos) y conquistar, por la noche, El Mercado de San Antón.

Ya de mañana nos desplazamos hasta La Nave y hemos quedado boquiabiertos por el pedazo de recinto que albergó a los más de 450 asistentes. Ha sido ADMIRABLE, con mayúsculas, la labor de organizadores y voluntarios para haber hecho de esta, sin duda, la mejor WordCamp a la que hemos asistido por ahora. Precisión en los tiempos, detalles muy cuidados, excelente organización incluso en la hora de la comida… de 10!!

Ya metidos en las charlas, no hemos querido perdernos ponencias como la de Fernando Tellado, que nos ha hecho ver que ricos, ricos, lo que se dice ricos, sólo seremos si nos toca la lotería ^_-; el duo formado por Mon Padrón de SiteGround y Fernando Puente, a los que sólo les faltaba la capa de superhéroes; “Jaun” Hernando, que nos ha reclutado para la resistencia; Pablo Moratinos y su fórmula magistral para mejorar el ciclo de negocio de nuestra web; Ibon Azkoitia que nos ha confirmado que ir a una WordCamp o meetup es el tiempo mejor invertido de la semana; Rocio Valdivia, que nos hizo pensar muchísimo sobre la comunidad y la importancia de la neutralidad de la red; y como colofón final, y orquestada por el maestro de ceremonias Fernando Puente, una mesa redonda con cuatro invitados de lujo que nos han sonrojado y hecho discurrir y de los que hemos aprendido que WordPress es lo suficientemente rico en personas e ideas para que cada uno podamos pensar de forma diferente, con momentos realmente divertidos que dan una buena muestra del buen rollo que reina en la comunidad.

Después de no habernos tocado nada en el “tongo” del sorteo final ^_-, tuvimos que ahogar nuestras penas en la After Party, con muy buenos momentos de risas y de conocer a gente nueva. Pero como la edad no perdona, no pudimos darlo todo y nos retiramos a las 22h a descansar.

Gracias a ello pudimos arrancar el domingo con más ganas. En el Contributor Day que se celebró en el Campus Madrid, el equipo Julio/Fernando nos dedicamos a realizar unas entrevistas en las que hemos preguntado a varios asistentes sobre las WordCamp. Gracias a todos ellos/as y no olvidéis que los vídeos estarán listos próximamente, a la vez que anunciaremos la llamada a ponentes y voluntarios de la WordCamp Pontevedra del 22 y 23 de Septiembre de 2018.

Muchísimas gracias a todos por hacer de este fin de semana otra maravillosa experiencia que hace que cada día nos sintamos más unidos a la Comunidad WordPress.

Enhorabuena otra vez al equipazo de organizadores y voluntarios por haber hecho una WordCamp que ha puesto el listón muy alto.

¡Os vemos pronto!